viernes, 6 de junio de 2014

Monográfico Intensivo de Iniciación al Patchwork

Durante los meses de Junio y Julio, aprovechamos para realizar nuestro Monográfico de 4 Clases de INTRODUCCIÓN AL PATCHWORK.

Este Monográfico dividido en 4 Sesiones 

Primera Sesión: 
Veremos entre otras cosas materiales más usados, preparación de telas, diferentes maneras de cortar las telas, y cómo coser.

Proyecto: Sistema Americano, realizando un pequeño bloque a elegir por el participante. Aprenderemos a pasar el patrón de la figura a la tela e ir uniendolos de una manera determinada para crear una forma geométrica. Cosido a mano.

Segunda Sesión: 
Retomando el trabajo realizado en la última sesión se resolverán dudas y corregirán posibles fallos.

Proyecto: Sistema Inglés, realizaremos un pequeño bloque a elegir por el alumno. Uniremos piezas de tamaño reducido, hilvanando la plantilla a la tela para dar consistencia. Se cose a mano.

Tercera Sesión: 
Veremos entre otras cosas materiales más usados, preparación de telas, diferentes maneras de cortar las telas, y cómo coser.

Proyecto: Paper Piecing, realizando un pequeño bloque a elegir por el participante. Con esta técnica
coseremos a máquina y veremos como plasmar el patrón en una entretela de papel y cosido como si se viera a través de un espejo.

Cuarta Sesión: 
Veremos entre otras cosas materiales más usados, preparación de telas, diferentes maneras de cortar las telas, y cómo coser.

Proyecto: Patchwork Rápido, Sistema Flip-Flap. Con el material haremos el comienzo de una colcha, cubre-sofá, manta de juegos, ... . Usando varias telas y las uniremos de tal forma que conseguiremos un proyecto vistoso.



El participante puede elegir las sesiones a las que quiera asistir:

1 Sesión: 18€/ 4 Sesiones: 64€ Precios ajustados a grupos.
Los materiales para las 3 primeras sesiones son 1 trozo de tela clara, otra intermedia y otra más oscura, hilo beige o gris oscuro, tijeras, aguja, dedal.Para la última sesión se necesitará 6 trozos de tela que combinen entre sí.
El participante debe aportar las telas y los hilos, de no tenerlos los puede adquirir en el Taller.
El Espacio pone a disposición de l@s participantes las herramientas necesarias para realizar cada sesión

El Curso empieza "oficialmente" el jueves 19 o el viernes 20 de Junio y se pueden hacer las 4 sesiones cualquier jueves y/o viernes hasta finales de julio a elegir por el participante según sus necesidades, sólo pedimos nos avisen de las fechas previamente si fuese posible.

El material no está incluido en el curso, si no dispones del mismo en el taller lo puedes adquirir.

Más Información en todobellasartes@gmail.com o llama/whatsapp 609 40 61 34
Inscripciones en THEHOBBYMAKER





de Unknown sin comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Mas Leidos
    • Categorias
    • Archivo