miércoles, 25 de julio de 2012

Dibujo MANGA

El Manga tiene su antecedente en la Tradición Oriental siendo el arte de combinar el una obra pictórica escritura y dibujo.
El contacto del artista japonés con Occidente y sus manifestaciones artísticas hace que surja "el Manga" en el siglo XX.
Haciendo su aparición en periódicos inicialmente, sobre todo tienen carácter satírico llevando a cabo trabajos de caricatura en sus inicios principalmente.

En los años 20 personajes realizados en Manga empiezan a tener popularidad y se publican en revistas para adultos, incluso se llevan adaptaciones cinematográficas. En los años 30 surgen en Manga géneros específicos para adultos y para niños.

Con la 2ª Guerra mundial el Manga se utiliza para propaganda bélica. Finalizada la guerra, con la recuperación económica producción de Manga creció considerablemente.
El Manga se concretó en Japón en el medio de comunicación audiovisual más importante. Al igual que en Occidente los tebeos y revistas con viñetas aumentan su producción. A partir de los años 70' el Manga para adultos se consolida y se diversifican sus estilos. En los 80' sale de Japón y se constituye en Occidente como un auténtico fenómeno social.


*En coronado Proponemos para este Verano el: I Concurso Coronado de Creación de Personajes 2012. Publicaremos las bases en breve en facebook.

de Unknown sin comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Mas Leidos
    • Categorias
    • Archivo